lunes, 23 de noviembre de 2009

SESIONES FOTOGRAFICAS GRATUITAS PARA MODELOS - TFCD

En mi experiencia como productora de evento y directora de la agencia de modelos he aprecaido muchos futuros modelos con mucho talento pero debido a los elevados costos de un book que generalmente puede resultar muy caro y al no contar con el dinero suficiente, al final se quedan sin el book que necesitan no logran promocionarse y pierden buenas oportunidades .

Pero… ¿Qué tal si hubiera una forma de conseguir tu book gratis?

Hay una manera de conseguir buenas fotografías, sin tener que pagar por ellas. Es posible que estas fotografías no sean las suficientes como para armar tu book por completo; sin embargo, poco a poco puedes conseguir tu book de manera gratuita, con buenas fotos y con diferentes fotógrafos.

La manera de lograr esto es mediante intercambios TFCD y TFP.

TFCD significa "Time for CD" (es decir, posar a cambio de fotografías en un cd) y TFP significa "Time for Prints" (posar a cambio de fotografías en papel).

TFCD y TFP es un acuerdo que se lleva a cabo entre modelo y fotógrafo para trabajar juntos, sin que ninguno de los dos cobre al otro por su tiempo ni trabajo.

Por lo general, los fotógrafos y modelos que están dispuestos a realizar este tipo de intercambios, casi no tienen experiencia. Este es el motivo por el cual ambos están dispuestos a trabajar juntos sin que haya algún tipo de cobro de por medio. Al final del intercambio, ambos consiguen más experiencia… y más fotografías para sus respectivos books o portafolios.

Desde luego, también hay modelos o fotógrafos profesionales y con experiencia demostrada, que están dispuestos a realizar intercambios gratuitos, siempre y cuando esto les resulte útil en sus respectivas carreras.

No olvides que cuando se trata de un book, es más importante la calidad que la cantidad. De manera que no esperes conseguir todas las fotos para tu book en tan solo un día, y además de eso si son gratis.

Ahora bien… el intercambio puede funcionar para fotógrafos y modelos.

Sin embargo, existen otras personas dedicadas a otros rubros que también pueden colaborar, como maquilladores, estilistas, diseñadores de moda, productores ,creativos,etc.

De esta manera, todos salen ganando, enriqueciendo su experiencia.

**En poco tiempo te daremos la oportunidad de  TFCD , las condiciones y restricciones se publicarán por este medio .

No hay comentarios: